Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » ¿Resurrección de Vinicius o sólo fue un partido puntual?

¿Resurrección de Vinicius o sólo fue un partido puntual?

Vinicius

JEDDAH, SAUDI ARABIA - JANUARY 11: Vinicius Jr. player of Real Madrid celebrates after scoring his team's first goal during the Spanish Super Cup match between FC Barcelona and Real Madrid at King Abdullah Sports City Hall Stadium on January 11, 2026 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Maria Jimenez/Real Madrid via Getty Images)

Tras varios encuentros en los que el Bernabéu le despidió con silbidos al ser sustituido, Vinicius necesitaba responder sobre el césped. No con palabras, sino con fútbol. Demostrar que había captado el mensaje de su afición y que aún puede ser el jugador decisivo que marcó en las dos últimas finales de Champions del Real Madrid. Y lo hizo en Yeda, firmando su actuación más completa de la temporada en una final de la Supercopa cargada de recuerdos positivos.

Barça 3-2 Real Madrid: Raphinha lidera un Barça Supercampeón de España

La ‘solución Mbappé’ llegó demasiado tarde para Xabi Alonso

El brasileño volvió a ser ese futbolista que aparece cuando el equipo se atasca y sufre. El que rompe partidos desde la nada. En situaciones límite, Vinicius solía inventarse una jugada que cambiaba el rumbo del encuentro, como aquella carrera inolvidable en el Etihad ante el City, dejando atrás a Fernandinho mientras Guardiola se llevaba las manos a la cabeza desde la banda.

Gol tras tres meses de sequía

Algo muy parecido ocurrió cuando el Barcelona se adelantó en el marcador. Vinicius se abrió paso en un cinco contra uno, superó a Koundé y, ya dentro del área y rodeado de rivales, colocó el balón fuera del alcance de Joan García. Un gol extraordinario que ponía fin a una racha de dieciséis partidos sin marcar, desde el doblete al Villarreal en el Bernabéu el pasado 4 de octubre, en la octava jornada de Liga. Una sequía prolongada que también se había extendido a sus últimos compromisos con la selección brasileña.

Un quebradero de cabeza para Koundé

Demasiado tiempo sin ver puerta para un futbolista que ya había superado una de las grandes barreras de sus inicios en el Real Madrid: la falta de contundencia en el remate. Ese viejo fantasma comenzaba a reaparecer, pero ante el Barça se disipó. Marcó, rozó el segundo y desbordó una y otra vez a Koundé, convirtiéndose en la principal nota positiva para Xabi pese a la derrota en el Clásico.

El técnico también encontró respaldo en el plan colectivo: un equipo más junto en el inicio, que fue creciendo con el paso de los minutos y acabó generando más disparos a portería que el Barcelona.

El Real Madrid llegó a Arabia rodeado de dudas, y estas no desaparecieron del todo tras la victoria en semifinales ante el Atlético. Sin embargo, este 3-2 deja algunas certezas, especialmente los brotes verdes de Vinicius, que se suman a los de Rodrygo en las últimas jornadas. Dos piezas clave de los mejores momentos recientes del club que, si recuperan su mejor versión, pueden dar oxígeno y margen de maniobra a Xabi.

Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *