Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » De la Fuente asume su error con el árbitro y pide disculpas

De la Fuente asume su error con el árbitro y pide disculpas

Luis de la Fuente, entrenador de la selección española

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 18: Luis de la Fuente, Head Coach of Spain, looks on prior to the FIFA World Cup 2026 qualifier match between Spain and Türkiye at Estadio de La Cartuja on November 18, 2025 in Seville, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

Luis de la Fuente ha decidido cerrar de una vez por todas la polémica que él mismo generó el pasado 18 de noviembre. Ocurrió tras el partido España–Turquía, disputado en el estadio de La Cartuja. En aquel momento, el seleccionador español negó el saludo al cuarto árbitro. La escena, captada claramente por las cámaras de TVE, corrió como la pólvora en redes sociales. Y, como era de esperar, desató un intenso debate.

Días después, en El Partidazo de COPE, le preguntaron directamente por esa reacción. De la Fuente respondió entonces que no había visto al colegiado. Sin embargo, aquella explicación sonó poco convincente. De hecho, generó todavía más críticas y comentarios.

Ahora, una semana más tarde, el técnico ha querido zanjar el asunto. Y lo ha hecho dando un paso al frente. Durante una entrevista en Fibwi Radio, y en una conversación relajada con su amigo Juan Mesa Guerrero “Labi Champions”, en el programa La Zona 10, el seleccionador pidió perdón sin excusas.

Comenzó admitiendo que el gesto no le hace sentir orgullo. Al contrario. Reconoció que se arrepiente profundamente. Y añadió que es consciente de que su comportamiento no encaja con la imagen de respeto y deportividad que él siempre intenta transmitir.

Además, explicó que durante el partido hubo tensión y diferencias con el cuarto árbitro. Según él, sintió que el colegiado no se había comportado bien. Por eso quiso mostrar su desagrado. No obstante, aclaró de inmediato que nada justifica su reacción. Ni la presión, los nervios y ni el calentón del momento.

También subrayó que el primer avergonzado por lo ocurrido es él mismo. Señaló que lo correcto habría sido hablar con el árbitro, no negarle el saludo. Y, finalmente, destacó algo esencial: la responsabilidad que conlleva su cargo. Muchas personas observan cada gesto del seleccionador de España. Por tanto, debe estar siempre a la altura, tanto en lo futbolístico como en lo humano.

Autor: Iván.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *