Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El fiasco de los 480M€ del Liverpool

El fiasco de los 480M€ del Liverpool

Los jugadores del Liverpool decepcionados tras la derrota en el día de ayer.

LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 22: Ryan Gravenberch, Cody Gakpo and teammates of Liverpool react during the Premier League match between Liverpool and Nottingham Forest at Anfield on November 22, 2025 in Liverpool, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El ambiente en Anfield es de profunda preocupación. El silencio se apoderó de las gradas cuando Gibbs-White selló el tercer gol del Nottingham Forest a falta de doce minutos para el final. Poco después, el estadio comenzó a vaciarse antes del pitido final. El Liverpool atraviesa un bache significativo que ha desmantelado su prometedor arranque de temporada. Tras la 12ª jornada de la Premier League, el equipo de Slot se encuentra estancado en la mitad de la tabla. Ni siquiera el regreso de Alisson ha servido para inyectar vitalidad a un conjunto que, si bien venció por la mínima al Real Madrid hace unas semanas, ha encajado seis goles en sus dos últimos compromisos ante el City y el Forest.

El Barça prepara el duelo ante el Chelsea con una buena noticia… y una mala

Insólito: El Real Madrid confundió a André Silva con el hermano de Diogo Jota

Récord en fichajes en el Liverpool, pero un rendimiento ausente

Muy atrás queda la imagen de intensidad y eficacia que ofreció el Liverpool la campaña anterior. Aunque la actual empezó con algunas dudas, el equipo logró encadenar siete victorias en sus primeros siete partidos de todas las competiciones. Mientras ganaban, el club esperaba pacientemente la recuperación de Isak, quien se había perdido la pretemporada, y la adaptación de Wirtz, llegado en verano del Bayer Leverkusen. Estos dos jugadores representan los fichajes más caros en la historia del fútbol inglés, parte de una operación global que supuso un desembolso de 480 millones de euros por parte del Liverpool. No obstante, ambos siguen sin impactar.

Isak, que forzó su salida del Newcastle al negarse a hacer la pretemporada, ha disfrutado de minutos esporádicos gracias a la confianza de su entrenador y afición. Pese a sus esfuerzos por recuperar el ritmo perdido, su contribución es mínima: en casi 500 minutos esta temporada, solo ha anotado una vez, contra el Southampton de la segunda división, en la Copa de la Liga.

Wirtz ha tenido mucha más participación que el sueco, jugando en 15 encuentros, aunque solo completó dos de ellos (la dura derrota en Estambul ante el Galatasaray y un partido contra el Eintracht de Frankfurt en Champions League). Sus únicas dos asistencias con la camiseta red las consiguió precisamente en su país. Lejos de ser un referente ofensivo, el nombre de Wirtz es habitualmente el primero que Slot anota en su lista de posibles sustituciones cuando busca darle un giro al equipo.

Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *