Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » UEFA “celebra” el NO del partido en Miami

UEFA “celebra” el NO del partido en Miami

La UEFA celebra el NO partido en Miami

La UEFA ha expresado su respaldo a la decisión de suspender el llamado Plan Miami. A pesar de que inicialmente el organismo liderado por Aleksander Ceferin había dado una autorización excepcional para que el partido se jugara. Desde su sede en Nyon, señalaron: “La UEFA aplaude la resolución tomada por LaLiga. Nuestra posición respecto a disputar partidos de liga nacional fuera del territorio del país sigue siendo la misma”.

También recordaron lo que ya habían manifestado semanas atrás sobre el tema: “La UEFA ha reiterado su firme oposición a que los partidos de competiciones domésticas se jueguen fuera de su país de origen. Tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Tirana el mes pasado, el organismo llevó a cabo nuevas consultas con diferentes actores involucrados para evaluar el impacto del asunto, luego de recibir solicitudes por parte de las federaciones de fútbol de España e Italia. Estas conversaciones confirmaron la falta de apoyo generalizado al proyecto, una postura ya expresada por aficionados, otras ligas, clubes, jugadores y entidades europeas en contra de llevar partidos nacionales al extranjero”.

En ese momento, el propio Ceferin también se mostró contrario al Villarreal-Barcelona en MiamI. “Los partidos de liga deberían jugarse en casa; cualquier otra medida privaría de derechos a los aficionados fieles y podría introducir elementos distorsionadores en las competiciones. Nuestra consulta confirmó la magnitud de estas preocupaciones. Quisiera agradecer a las 55 federaciones nacionales su compromiso constructivo y responsable en un tema tan delicado. Nuestro compromiso es claro: proteger la integridad de las ligas nacionales y garantizar que el fútbol siga anclado en su ámbito local”.

Reacciones desde la Unión Europea

La suspensión del Plan Miami también generó reacciones en Bruselas, sede de las instituciones de la Unión Europea. Glenn Micallef, comisario europeo responsable de Equidad Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, compartió su opinión a través de la red social X, mostrando su satisfacción por la cancelación del partido entre Villarreal y Barcelona en territorio estadounidense.

“Me alegra la decisión de LaLiga de dar marcha atrás con el partido en Miami. Es un triunfo para los aficionados, los futbolistas y las tradiciones que hacen único al fútbol europeo. Esta decisión refuerza el Modelo Deportivo Europeo y los principios que lo sustentan”, expresó.

Autor: Iván.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *