Bayern Leverkusen 2-7 PSG: Goleada histórica parisina

Doue fue el autor de dos goles de gran factura (Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Victoria aplastante del PSG ante un Leverkusen que perdió el partido en los últimos 5 minutos de la primera parte. Otra goleada parisina que le permite seguir invicto en esta Champions, en la que se afianzan aún más como uno de los favoritos para levantar el trofeo.
FC Barcelona 6-1 Olympiacos: un hat-trick de Fermín enmarca la goleada culé
El actual campeón de Europa iba a comenzar con buen pie; centro lateral de Nuno Mendes tras sacar el córner en corto y ahí aparecía Pacho para, libre de marca, anotar el 1-0 ante la pasividad de la defensa germana. Con el resultado a favor, los parisinos estaban muy cómodos sobre el césped; incluso tuvieron el segundo gol cerca, pero Kvaratskhelia no consiguió dirigir su remate a portería. Poco a poco fue ganando presencia el conjunto germano en campo rival, sobre todo gracias a Echeverri, que estaba siendo un pequeño problema para los de Luis Enrique.
Goleada en cinco minutos
De hecho, el jugador cedido por el Manchester City iba a provocar un penalti a favor de su equipo. Una jugada en la que parecía que no iba a nada, luchó por el balón hasta que consiguió que Zabarnyi tocase el esférico con la mano. El lanzador sería Grimaldo, el lateral español que venía de marcar en la pasada jornada de Bundesliga; mandaba el balón al palo, desaprovechando así la mejor ocasión para el empate. Aún iba a ser peor para los germanos; Andrich golpeaba con el codo en la cara a Doue y, tras revisión de VAR, Jesús Gil Manzano le mostraba la tarjeta roja.

Pero esta primera parte no iba a acabar ahí, en otra jugada aislada, Kofane se impone a Zabarnyi y el defensa ucraniano le traba hasta tal punto que el árbitro le mostraba la tarjeta roja y otro penalti a favor del Leverkusen. Esta vez el encargado de lanzarlo sería Aleix García, que no iba a fallar y ponía el empate en el marcador. No obstante, la felicidad les iba a durar muy poco, ya que una buena contra dirigida por Barcola iba a terminar en gol de Doue. El castigo iba a ser peor, ya que tras un error en el despeje de Grimaldo, Kvaratskhelia hacía el tercero y Doue, de nuevo, desde fuera del área ponía el 1-4 en el marcador. Cinco minutos pasaron entre los últimos 3 goles de los parisinos.
Una victoria de campeón
Tras la salida de vestuarios, el panorama para los locales no iba a mejorar: a los cinco minutos de la segunda parte, Nuno Mendes iba a finalizar otra gran jugada de los de Luis Enrique para hacer el quinto. La buena noticia para los locales es que la respuesta al gol del portugués fue otro; Aleix García con un disparo a la escuadra al que Chevallier solo pudo seguirlo con la mirada. Otro que se iba a sumar a la fiesta fue Dembelé, el ’10’ parisino reaparecía con su equipo y marcaba el octavo gol en total del partido.

Tras el gol del actual Balón de Oro y con el partido ya finiquitado, los de Luis Enrique dejaron que pasara el tiempo, sin ir en busca de un séptimo gol ante un Leverkusen que veía cómo el balón iba de un lado para otro. Aun así, iba a haber tiempo para que Vitinha marcase otro más, el séptimo para el PSG. Poco o nada más iba a pasar en el partido; una goleada que permite al PSG despejar alguna de las dudas que habían generado esos resultados negativos en liga (empates ante Lille y Strasbourg). Por su parte, el Leverkusen sufre un duro revés pues este resultado tan abultado le dificulta mucho el gol average.
El próximo duelo en Champions del PSG será ante el Bayern Munich en el Parque de los Príncipes, mientras que los germanos viajarán a Portugal para medirse al Benfica.
Ficha técnica
Bayer Leverkusen: Flekken, Andrich, Bade, Tapsoba, Arthur, Ezequiel (Mensah, 80′), Aleix García, Grimaldo, Echeverri (Maza, 46′), Poku (Ben Seghuir, 64′), Kofane (Belocian, 51′)
PSG: Chevallier, Hakimi, Zabarnyi, Pacho, Nuno Mendes, Vitinha, Zaire Emery, Doue (Lucas Hernández, 46′), Barcola (Mbaye, 71′), Mayulu (Kang in-Lee, 63′), Kvaratskhelia (Dembelé, 63′)
Goles: Pacho (0-1), Aleíx García (1-1), Doue (1-2), Kvaratskhelia (1-3), Doue (1-4), Nuno Mendes (1-5), Aleíx García (2-5), Dembelé (2-6), Vitinha (2-7)
Tarjetas: Tapsoba, Zabarnyi (x2), Andrich (roja directa),
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Estadio: BayArena