Villarreal-Manchester City: El City vuelve a Villarreal catorce años después

David Silva y Carlos Marchena disputando un balón en el Estadio de la Cerámica en 2011. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)
Esta noche volverá a sonar el himno de la Champions en la Cerámica con un invitado de lujo. El Manchester City de Pep Guardiola visita España para enfrentarse al Villarreal, con la baja del ex amarillo Rodrigo Hernández, jugador que militó cinco temporadas en el submarino amarillo. El único cruce que se conoce entre ambos fue hace catorce años con muy mal recuerdo para los castellonenses.
Los de Marcelino tienen un objetivo complicado: buscar la primera victoria europea tras dos jornadas sin lograrlo con el empate in extremis ante la Juventus en casa, y con la derrota contra otro equipo inglés como fue el Tottenham.
Rachas enfrentadas
Los locales han confeccionado un proyecto con mucha ambición, y con nombres destacados en fichajes como Buchanan, Renato Veiga o el delantero georgiano Mikautadze, han arrancado la temporada de más a menos, llevan un octubre negro con tres partidos sin conocer la victoria tras una racha en septiembre donde lo habían ganado prácticamente todo, excepto ante el Atlético en La Liga y la mencionada derrota ante los Spurs en Champions League.
En cambio, el equipo inglés parece que ha encontrado la estabilidad que tanto anhelaba el entrenador español, una estabilidad que nos tenía acostumbrado con la confección de grandes plantillas y que en los últimos años no ha logrado tener. Prueba de ello son los ocho partidos que llevan sin conocer la derrota en todas las competiciones, ocupando la segunda posición de la tabla doméstica a dos puntos del Arsenal de Arteta.

Catorce años del único cruce entre ambos
Los locales buscarán romper el maleficio que les acompaña enfrentándose a equipos ingleses cuando se enfrentan en Champions League. Tras quince cruces ante ingleses nunca han logrado la victoria en la máxima categoría.
El único precedente de los amarillos ante el City data de la temporada 2011/2012. Un mal recuerdo para los castellonenses, ya que, la temporada ante todo pronóstico acabó con el descenso a Segunda División y sin conseguir puntuar en la competición europea. Cabe recordar que el duelo de ida en Manchester acabó con 2-1 a favor de los ingleses con un gol de un viejo conocido como es Kun Agüero en el minuto 93.

En la vuelta en, por aquel entones, denominado campo de El Madrigal, el conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini, se impuso por un contundente 0-3 con doblete de otro conocido de La Liga como es Yaya Touré y un gol del mediático Mario Balotelli.
El Villarreal, con Garrido en el banquillo, formó con Diego López, Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Catalá, De Guzman, Marchena, Borja Valero, Wakaso, Hernán Pérez y Joselu.

Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota