Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Vallejo confiesa que rechazó el Atlético de Madrid

Vallejo confiesa que rechazó el Atlético de Madrid

Jesús Vallejo

Jesus Vallejo en el duelo contra el Atlético de Madrid (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Jesús Vallejo vive una nueva etapa en el Albacete, pero su camino hasta llegar aquí está marcado por decisiones valientes y experiencias únicas en la élite. En una entrevista con Post United, el defensa aragonés recordó sus inicios y cómo eligió seguir en el Zaragoza pese al interés de grandes clubes.

Lleno en la enfermería culé: ¿Cuándo vuelven los lesionados del FC Barcelona?

España con pie y medio en el Mundial e iguala la mejor racha como invicto

“Nunca me lo habían preguntado, pero cuando estaba en el juvenil del Zaragoza tuve ofertas del Villarreal y del Atlético de Madrid. El Zaragoza apostó por mí, me sentía querido y decidí quedarme”, explica Vallejo, que priorizó el arraigo y la confianza antes que los focos prematuros.

Años después, llegaría una llamada imposible de rechazar: “Cuando llegó el Madrid fue diferente. Estaba de vacaciones y mi representante me dijo que iban a pagar mi cláusula, cinco millones. Me hizo mucha ilusión, sobre todo porque pude seguir un año más en Zaragoza antes de dar el salto”.

Tras brillar en La Romareda, Vallejo salió cedido al Eintracht de Frankfurt, una experiencia que le marcó: “Prefería quedarme en España, pero el Madrid me convenció hablándome del ejemplo de Carvajal. Alemania me vino bien y estuve muy a gusto”.

Ya como jugador del Real Madrid, el defensa conoció de cerca la exigencia del vestuario más competitivo del mundo. “El que más me impresionó fue Cristiano Ronaldo. Su regularidad y constancia eran brutales. Te daba consejos y te ayudaba siempre. Zidane también fue muy claro conmigo: tenía sus roles, pero no eran inamovibles”, recuerda.

Vallejo también destacó la fuerza del Santiago Bernabéu en las grandes noches: “He visto cómo rivales como el PSG o el City empezaban a cometer errores. El estadio te impresiona. Yo lo he sentido desde dentro: hay partidos que el Bernabéu remonta solo”.

El aragonés lamenta, eso sí, la brevedad de la etapa de Julen Lopetegui: “Es una pena que no estuviera más tiempo. Es un gran entrenador, pero llegó en un momento muy complicado. Ese año fue durísimo. Cuando volvió Zidane nos dijo que venía a sufrir con nosotros”.

Entre sus recuerdos más especiales está la eliminatoria frente al Manchester City: “Militao tenía molestias y yo intuía que podía jugar. Me sentía fuerte y preparado. Fue una gran oportunidad y la disfruté mucho”.

A sus 28 años, Vallejo afronta el reto en Albacete con la misma ilusión del primer día. Su carrera es un reflejo de decisiones meditadas, trabajo silencioso y un amor profundo por el fútbol. En el Carlos Belmonte, quiere seguir escribiendo su historia.

Autor: Manuel Carmona

Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *