El Oviedo enseña a Mestalla todo lo que se puede hacer en 1min (1-2)

Dani Raba lamentando que se le iba a escapar la derrota del Valencia CF frente al Real Oviedo (1-2)
El Valencia dejó escapar un partido que parecía tener controlado y el Real Oviedo firmó una remontada épica en los últimos minutos para llevarse los tres puntos de Mestalla.
Crystal Palace 2-1 Liverpool: El Crystal acaba con el invicto red
El choque comenzó de manera inmejorable para los de Corberán. Apenas habían pasado tres minutos cuando Rioja trazó una gran jugada por la banda y puso un centro medido que Danjuma, con una espectacular volea acrobática, mandó a la red para abrir el marcador. El delantero neerlandés, muy activo en el arranque, tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero Escandell sostuvo a los asturianos con una mano salvadora en el 9’.
El Valencia dominaba y llegaba con claridad, pero poco a poco el Oviedo empezó a estirarse. Primero con un disparo lejano de Lucas que se marchó cerca del palo y después con llegadas de Hassan y Colombatto que obligaron a Agirrezabala a intervenir. El meta valencianista salvó el empate en el 43’ con una parada de reflejos que mantuvo a los locales por delante al descanso.
En la reanudación, el guion cambió. El Oviedo salió más intenso y obligó a los de Mestalla a dar un paso atrás. Corberán agitó el banquillo con un triple cambio en el 55’ y parecía que el Valencia recuperaba aire. Incluso pudo sentenciar con un penalti en el 75’ por codazo de Reina sobre Diakhaby, pero Danjuma, que le arrebató el lanzamiento a Pepelu, vio cómo Escandell le adivinaba la intención. Esa acción terminó siendo clave.
El Oviedo, reforzado por la entrada de Rondón, fue a por el empate con todo. En el 84’, Ilic cazó un rechace dentro del área para poner el 1-1. Y solo dos minutos después, el propio Rondón, tras un balón suelto que no despejó la zaga local, fusiló a placer para desatar la locura visitante y el enfado en Mestalla.
En los últimos minutos, pese a la expulsión de Ilic en el 91’, el Valencia no logró derribar el muro de Escandell, que volvió a aparecer con una parada providencial ante Gayà. La desesperación de Corberán en la banda reflejó la impotencia de un equipo que dejó escapar un triunfo que parecía suyo.
Con este 1-2, el Real Oviedo da un golpe de moral enorme y el Valencia se hunde al ver como se le iba a escapar la derrota y genera dudas, castigado por su falta de pegada en los momentos decisivos y por un penalti que pudo cambiarlo todo.
Autor: IzanDHH.
Sígueme en @izandhh y sigue toda la información y actualidad deportiva en X: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

2 comentarios en «El Oviedo enseña a Mestalla todo lo que se puede hacer en 1min (1-2)»