Ángel Torres estalla contra LaLiga: «Somos el hazmerreír de Europa»

Ángel Torres, presidente del Getafe (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Denuncia al control económico
Torres también apuntó contra el sistema de control financiero de LaLiga, que, según él, obliga a muchos clubes a vender jugadores clave para poder inscribir a otros. “He tenido que vender a uno de los mejores centrales por cuatro duros para poder contar con 16 o 17 futbolistas inscritos”, lamentó.
A su juicio, los grandes disfrutan de privilegios mientras el resto sobrevive con recursos limitados: “Aquí hay dos ligas: la de los cinco primeros y la de los demás, que tiramos de cantera”.
Daño a la imagen de LaLiga a nivel internacional
El presidente advirtió que la actual situación —con numerosos jugadores sin inscribir a pocos días del comienzo— perjudica gravemente la imagen de LaLiga. “Decimos que somos la mejor liga del mundo y luego no podemos inscribir a nuestros jugadores; somos el hazmerreír de Europa”, criticó. Torres reprochó la falta de comunicación y el retraso en los trámites, lo que incrementa la incertidumbre de aficionados y plantillas: “La liga, la prensa y los demás no pintamos nada, solo estamos para poner dinero cuando hace falta”.
Mensaje para Tebas y las instituciones
El mandatario acusó a LaLiga, la Federación, el Consejo Superior de Deportes y los grandes clubes de actuar en connivencia. “Lo mínimo habría sido explicar las cosas y debatirlas entre los 20 equipos”, reclamó. Pese a su enfado, Torres adelantó que llevará sus quejas a la próxima asamblea y seguirá intentando reforzar al Getafe dentro de sus posibilidades: “Si puedo tener a 22 o 23 jugadores, los tendré; si no, tiraremos con lo que haya”.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota