Saúl podria cambiar Turquia por Brasil

SEVILLE, SPAIN - JANUARY 11: Saul Niguez of Sevilla FC applauds the fans after the LaLiga match between Sevilla FC and Valencia CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on January 11, 2025 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
El centrocampista español Saúl Ñíguez, de 30 años, ha sorprendido al mundo del fútbol al cancelar en el último momento su esperado fichaje por el club turco Trabzonspor. Pese a que la operación parecía encaminada a buen puerto, con un acuerdo casi cerrado entre el jugador, el Atlético de Madrid y el club turco, el mediocentro decidió no continuar con la transferencia, alegando motivos personales que han llevado a romper la negociación.
El Atlético de Madrid había gestionado la rescisión del contrato de Saúl Ñíguez, quien el pasado curso militó cedido en el Sevilla FC, para facilitar su salida. El Trabzonspor, club que contó con el apoyo del excompañero de Saúl, Stefan Savić, había ofrecido un contrato de cuatro años y un salario neto anual estimado en 3,5 millones de euros, además de primas variables, en una oferta formal que parecía satisfacer las expectativas del jugador y del Atlético.
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando, según el periodista deportivo Fabrizio Romano, especialista en transferencias internacionales, Saúl Ñíguez estaría muy próximo a firmar por el club brasileño Flamengo. Este equipo, uno de los más importantes y exitosos de Sudamérica, habría presentado una propuesta deportiva y económica atractiva, que habría motivado al jugador a replantear su futuro profesional fuera de Europa.
El posible fichaje de Saúl por el Flamengo representa una oportunidad estratégica tanto para el jugador como para el club brasileño. Para Saúl, supone una nueva etapa en un fútbol competitivo y con gran exposición mediática, donde podrá reencontrar protagonismo y consolidar su carrera. Para Flamengo, la incorporación de un jugador con experiencia europea y en clubes de primer nivel como el Atlético de Madrid y Sevilla supone un refuerzo de gran peso para sus objetivos nacionales e internacionales.
Actualmente, Saúl Ñíguez se encuentra en un punto de inflexión en su carrera, libre tras la cancelación de su fichaje por Trabzonspor y sin equipo tras su cesión en Sevilla. El acuerdo con Flamengo, en caso de concretarse, podría confirmarse en las próximas semanas, marcando así un nuevo capítulo en la trayectoria de un futbolista que aún tiene mucho que aportar al fútbol de élite.
Autor: IzanDHH
Sígueme en @izandhh y sigue toda la información y actualidad deportiva en el X (Twitter) y en el Instagram de Da Igual La Pelota