Austria 1-2 Turquía: Demiral hace historia y mete a Turquía en cuartos

Demiral celebra el segundo gol (vía X: @themarginale)
Turquía vence a Austria por la mínima y se enfrentará a Países Bajos en cuartos de final. Un partido muy reñido que se acabó llevando Turquía por pequeños detalles.
Primera parte
El partido no podía empezar mejor para Turquía. Arda Güler sacaba un córner que casi acababa en gol olímpico, y tras varios rebotes entre el palo y los defensas austríacos le caía el balón a Demiral que marcaba el primero. Este tanto se iba a convertir en el segundo más rápido de la historia de la Eurocopa.
Tras el gol, la reacción de Austria fue impecable, en el minuto 5 se salvaba Turquía de un gol similar al de Demiral. El encuentro se había convertido en un asedio de Austria, aunque el equipo turco se presentaba muy ordenado, fuertes atrás y provocando el tipo partido que más les beneficiaba, saliendo incluso en varias ocasiones a la contra y generando mucho peligro sobre todo a balón parado. Poco a poco ese dominio se equilibraba y Turquía proponía un muy buen fútbol.
Pese a las ocasiones, ambos equipos se iban a vestuarios con 0-1 en el marcador, siendo Austria superior, pero con una Turquía muy sólida aguantando bien.

Segunda parte
Los últimos 45 minutos del partido nos ofrecían un monólogo austríaco desde el principio. Los de Ralf Rangnick encadenaban varias ocasiones en los primeros compases, siendo un uno para uno de Arnautovic detenido por Gunok la más clara de los primeros diez minutos.
Pese a esa insistencia de Austria, el segundo gol del partido llegaba de nuevo por parte de Demiral en un córner. Arda Güler ponía un centro perfecto y Demiral arrollaba a todos los rivales que trataban de frenarle. El central turco se convertía así en el primer central de Turquía en marcar un doblete en una Eurocopa, el tercero de la historia en general. El partido se ponía 0-2 a falta de 30 minutos, por lo que Austria necesitaba una heroicidad. Iba a ser de nuevo en un córner donde llegaría el tercero, pero esta vez por parte de Austria. Posch peinaba el centro y remataba a placer Michael Gregoritsch.
Finalmente Austria no podía empatar pese a ser mejor y las ocasiones generadas a lo largo del partido. Hay que destacar el último paradón de Gunok que bordaba así un partidazo. Es la primera y única «sorpresa» de los octavos de final, aunque creo que todos éramos conocedores del talento que presentaba Turquía en esta Eurocopa.
FICHA TÉCNICA:
XI Turquía: Gunok; Müldür, Demiral, Bardakci, Kadioglu; Ayhan, Yüksek; Yilmaz, Kökcü, Arda Güler; Yildiz.
XI Austria: Pentz; Posch, Danso, Lienhart, Mwene; Seiwald, Laimer; Sabitzer, Baumgartner, Schmid; Arnautovic.
Goles: Demiral (1´) (59´) , Gregoritsch (66´)
Autor: Andrés Rosero Ordóñez