Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Vinícius se corona antes del Balón de Oro

Vinícius se corona antes del Balón de Oro

 

Vinícius celebrando su segundo gol en el partido de Champions de ayer ante el Dortmund | Fuente: David Ramos/Getty Images

 

Vinícius vuelve a marcar la diferencia en un Real Madrid que sigue necesitando al astro brasileño y a su mejor versión. Con su Hat-Trick ante el Dortmund, empieza una semana clave en la que apunta al clásico y a su consagración como ganador del Balón de Oro.

«A mi me ha recordado a Pelé», esas fueron las sorprendentes palabras de Emilio Butragueño tras la enorme actuación de Vinícius en otra noche de Champions para el recuerdo. Y no es para menos, porque ayer la estrella del Real Madrid se volvió a echar el equipo a la espalda y consiguió con un triplete remontar un partido que se le puso muy de cara al equipo de Chamartín.

El Real Madrid no ha tenido el inicio de temporada que esperaban tras hacerse con la Champions y conseguir el fichaje de Kylian Mbappé. El equipo de Carlo Ancelotti ha generado muchas dudas con su solidez defensiva y estructuración en el mediocentro. Pero sobretodo lo que han echado en falta en muchos partidos ha sido la actitud ganadora que les caracteriza. Esa misma actitud que les faltó contra Mallorca, Las Palmas y Atlético de Madrid, donde cosecharon 3 empates y en la desastrosa derrota ante el Lille en la jornada anterior de Champions. Pero esa actitud y ese carácter que necesitan lo han conseguido obtener del líder de este Real Madrid: Vinícius Junior

 

Vinícius, el salvador de un Real Madrid en apuros

El jugador de Río de Janeiro está demostrando en este comienzo de temporada el porqué será galardonado con el Balón de Oro el próximo lunes. Con 8 goles y 7 asistencias en 14 partidos, es el líder destacado en lo que la generación de goles de su equipo respecta. Pero no se limita solo en las estadísticas, su movilidad ofensiva, su eléctrica velocidad y su capacidad de conseguir ocasiones está solo al alcance de muy pocos en el planeta. Además, es un jugador que aparece en los momentos en los que el Madrid lo necesita, como ante el Celta de Vigo la pasada semana o en este último partido en el que sus 3 goles han ayudado a salvar lo que estaba siendo nuevamente una actuación pésima en la que el planteamiento táctico de Ancelotti volvió a fallar.

Vinícius bailando
Vinícius bailando tras su gol al Celta de Vigo la pasada semana | Fuente: Florencia Tan Jun/Getty Images

¿El inicio de una semana histórica para Vinícius?

Tras la lograda remontada en Champions, ya se aproxima el primer clásico de la temporada, frente a un Fútbol Club Barcelona que viene en un estado de forma espectacular. Los Blaugranas han anotado nada menos que 33 goles en 10 jornadas en liga, con un Robert Lewandowski que vuelve a ser el jugador que tanto temor producía en el Bayern. Y si al polaco se le añade a Lamine Yamal, Raphinha, Pedri y una larga lista de jugadores culés, se queda en un equipo que hará sufrir mucho a un Madrid que ya viene demostrando ser frágil en defensa.

Es por ello que por dichas carencias en la zona defensiva y en su mediocampo se encomendarán especialmente en Vini para conseguir hacerse con la victoria y alcanzar en puntos a su eterno rival. Y si miramos el historial del brasileño frente al Barça, especialmente la pasada temporada, podemos ver que a Vinícius se le da bien jugar contra el Barcelona. En Supercopa consiguió hacerles un Hat-Trick y en liga en el Bernabéu realizó 1 gol y 1 asistencia. Y en los 17 clásicos que ha jugado, ha ganado 10, empatado 1 y perdido 6, por lo que las estadísticas amparan la importancia de Vinícius en el Real Madrid.

 

Alcanzando un sueño de la infancia

Vinícius querrá conseguir una victoria crucial frente al Barcelona para poder ir muy feliz a la gala que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París el próximo lunesdonde con casi total seguridad conseguirá su primer Balón de Oro de su carrera, tras una temporada legendaria en la que se convirtió en el referente de un Real Madrid que se alzó con su decimoquinta Copa de Europa, con goles en octavos, semifinales y final y en la que ganó una liga que dominaron de principio a fin.

Con el máximo galardón individual que puede recibir un futbolista culminará en parte una historia que empezó hace ya 6 años, cuando llegó del Flamengo al Real Madrid. Muchos ya no lo recordarán, pero en su momento Vinícius era enormemente criticado por su pobre capacidad goleadora, siendo objeto de burlas de muchos aficionados al fútbol, que se apresuraban a decir que nunca llegaría a la élite del fútbol. Pero con el tiempo empezó a trabajar esta faceta de su juego, empezó a afinar su puntería, que sumado a su rapidez y su regate que siempre estuvieron presentes en él, le han llevado a ser elegido el mejor jugador de la temporada. Un premio totalmente merecido de un jugador, que con todo lo que le ha rodeado siempre tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, ha sabido convertirse en la estrella del Real Madrid.

 

Autor: Alejandro García

Síganme en @alegarsolfut  y sigan toda la información deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *