Así ha sido la pretemporada de la Real Sociedad

Carlos Fernandez rematando de cabeza | Fuente: Twitter: @RealSociedad
Después de haber disputado hasta seis encuentros, tanto de local como de visitante, los txuriurdin ponen fin a los partidos preparatorios para la temporada, dando por terminada la pretemporada de la Real Sociedad. Dichos partidos han dejado un balance discreto entre victorias y derrotas. Y aunque los resultados no han acompañado, el juego del conjunto txuriurdin ha dejado muy buenas sensaciones y ha vuelto a permitir soñar al aficionado otra temporada más.
La pretemporada de la Real Sociedad, en cuanto a partidos se refiere, comenzó el 16 de julio ante el Tolouse en el Reale Arena. Y por desgracia, el marcador terminó reflejando el resultado de 0-1 para el conjunto francés. Aunque la Real Sociedad comenzó la pretemporada con una derrota, el encuentro dejó más buenas noticias que malas. Entre ellas se encuentra el debut de ‘Ali’ Cho y de Brais Méndez, dos de los fichajes realizados en este mercado, que dejaron muy buenas sensaciones. Por otra parte el aficionado txuriurdin volvió a disfrutar de Carlos Fernández, quien estuvo de baja gran parte de la temporada anterior debido a una grave lesión.
Una semana después, es decir el día 23, la Real Sociedad viajó a Alemania para enfrentarse a un difícil rival como es el Borussia Mönchengladbach. Esta vez, los donostiarras cosecharon un empate a 1 gracias a un espectacular gol de chilena del canterano Jon Karrikaburu. El joven delantero aprovechó un rechace dentro del área para batir a Yann Sommer con una gran definición. Pese a su gran gol, hubo un jugador que le robó el protagonismo. Take Kubo, el tercer fichaje de la Real Sociedad debutó en dicho encuentro, maravillando a todo aficionado txuriurdin.

Luego del viaje a Alemania, tocaba volver para enfrentarse 4 días después al Osasuna. Dicho encuentro se disputó en las instalaciones de Zubieta y fue motivo de la primera victoria de la pretemporada de la Real Sociedad. Esta vez el goleador fue Jorge Aguirre, anotando en los instantes finales del encuentro y dándole así la victoria al cuadro txuriurdin.
Sólo 3 días después, tocaba volver a viajar. Esta vez el destino fue Inglaterra, para enfrentarse así al Bournemouth y conseguir la segunda victoria consecutiva. Dicha victoria se consiguió gracias a los goles de Mikel Merino primero e Igor Zubeldia después, reflejando el 1-2 en el marcador. La Real Sociedad consiguió la victoria después de mostrar un buen fútbol y reflejar un alto nivel de juego, realizando un gran partido. La gran noticia de este partido, fue la vuelta al verde de Ander Barrenetxea después de más de 7 meses fuera.
Y como pasó después del partido en Alemania, la Real Sociedad volvió a Donostia para jugar su quinto partido de pretemporada, esta vez contra el Eibar. En esta ocasión, los txuriurdin no fueron capaces de conseguir una nueva victoria, puesto que el partido se lo llevó el conjunto armero por un resultado de 1-2. El único gol de la Real Sociedad lo anotó Cho, uno de los tres fichajes, que se estrenó así como goleador en su nuevo equipo.

El último encuentro fue contra el Athletic Club, disputando el trofeo Euskal Herriko Txapela. En esta ocasión el trofeo se quedó en Bilbao después de un solitario tanto de Mikel Vesga. Es decir, el conjunto donostiarra cosechó una nueva derrota en un partido bastante discreto que no tuvo nada que ver con el resto de la pretemporada de la Real Sociedad.
De esta forma, terminó la pretemporada de la Real Sociedad, con un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas (2V; 1E; 3P). Demostrando un balance bastante discreto en cuanto a resultados, pero muy favorable en cuanto a sensaciones. Esto se debe al claro estilo de juego y el gran nivel demostrado a lo largo de la pretemporada. Estos partidos terminan con varios nombres propios como Robert Navarro, Take Kubo, ‘Ali’ Cho,…
Síganme en Twitter: @andermtnz_, y en Instagram: @andermtnz_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota.
Autor: Ander Martínez López de Aberasturi