Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Hasta 11 parejas distintas en la zaga del Real Madrid

Hasta 11 parejas distintas en la zaga del Real Madrid

Militao y Rudiger, defensas del Real Madrid

MADRID, SPAIN - OCTOBER 22: Antonio Rüdiger of Real Madrid (L) and Eder Militao of Real Madrid celebrate the victory after the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD3 match between Real Madrid C.F. and Borussia Dortmund at Estadio Santiago Bernabeu on October 22, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Sebastian El-Saqqa - firo sportphoto/Getty Images)

El Real Madrid atraviesa una fase de profunda inestabilidad, con la defensa como epicentro del caos. La constante rotación y la falta de continuidad han convertido la línea de fondo en una improvisación constante, un hecho que se evidencia al revisar las alineaciones de la temporada.

Valencia Femenino desea acabar 2025 arriba vs Alavés Femenino

Alarma con el Valencia: jugadores desconvocados por gripe

Un mosaico de pareja de centrales

En apenas cuatro meses de competición, el equipo ha utilizado once combinaciones diferentes de centrales, incluyendo tríos improvisados. Las rotaciones han sido extremas: hemos visto a Rüdiger con Asencio, a Militao con Huijsen, e incluso a Carreras mezclado en el eje. La única dupla que logró un atisbo de estabilidad, Militao-Huijsen, se repitió solo nueve veces antes de romperse. El resto han sido experimentos puntuales.

Pese a esta fragilidad percibida, los números en la liga no son catastróficos. El Madrid es la segunda mejor defensa de la competición (junto al Atlético), con 15 goles encajados en 16 partidos. Sin embargo, en la Champions League la situación es más crítica, con siete goles recibidos en seis encuentros y la sensación de vulnerabilidad que dejaron las derrotas ante el City y en Anfield. Como bien señaló Xabi Alonso, la exigencia en el club es máxima: «Hay que aceptar los pitos, la exigencia es absoluta».

La enfermería, el motor del sesajuste

El principal factor detrás de esta inaudita situación es la plaga de lesiones que ha asolado al equipo desde el inicio de la campaña:

Militao: Es la baja más dura. No volverá hasta abril debido a una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón.

Carvajal y Trent: Ambos laterales han tenido un inicio intermitente. Carvajal ha perdido 21 partidos por dos contratiempos, y Trent lleva 19 encuentros fuera, enfrentando dos meses más de recuperación por una lesión muscular.

Alaba y Rüdiger: Alaba apenas ha podido aparecer, y Rüdiger, tras dos temporadas al límite, ahora requiere una gestión cuidadosa para evitar mayores problemas.

Los supervivientes

En este panorama, pocos jugadores han resistido. Asencio se ha erigido como el central más confiable, perdiéndose solo un partido por enfermedad. Otros como Huijsen han superado una lesión muscular y una sobrecarga reciente. En contraste, Mendy no consigue la regularidad necesaria y se ha vuelto a parar tras su regreso. Las recientes expulsiones de Carreras (baja hasta 2026 en Liga) y Fran García también complican el corto plazo.

De cara al próximo partido contra el Alavés, el cuerpo técnico se enfrenta a una situación inédita: solo tres defensas del primer equipo están disponibles. Xabi Alonso deberá recurrir a la cantera, con nombres como Valde y Joan Martínez, mientras Valverde podría ser reubicado en el lateral derecho si está en condiciones.

El margen de error es mínimo. Aunque la estadística defiende a la zaga, la necesidad de un reajuste constante y las horas bajas del equipo exponen la urgente necesidad de reconstrucción.

Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *