Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Matías Almeyda, el posible nuevo entrenador del Sevilla FC

Matías Almeyda, el posible nuevo entrenador del Sevilla FC

Matías Almeyda, el favorito para el banquillo del Sevilla

Matías Almeyda, en la "pole" por el banquillo del Sevilla | Imagen: LM Neuquen

Tras un final de campaña más movido de lo normal, la directiva del Sevilla se puso desde el primer minuto manos a la obra con la planificación de la próxima temporada, con tal de evitar volver a ocupar zonas cercanas al abismo del descenso. Para ello, se despidió a Víctor Orta del puesto de director deportivo y a todo su equipo, siendo Antonio Cordón su sustituto. El que ocupara esa posición en el Real Betis busca un ayudante para planificar la próxima temporada con la mayor exactitud posible, y tras el rechazo de Imanol Alguacil, sale a la palestra el nombre de Matías Almeyda.

¿Quién es Matías Almeyda?

El argentino, tras su retirada como jugador en el club de su vida, River Plate, dirigió al conjunto millonario en el oscuro capítulo del club en la segunda división de Argentina, título que consiguió ganar en su primera temporada. Sin embargo, en noviembre del mismo 2012, sería cesado del cargo para recalar unos meses después en Banfield, de nuevo en Primera Nacional, la categoría de plata de Argentina.

Del mismo modo que con el club del Monumental, consiguió conquistar el trofeo y ascender a primera división, para dejar el banquillo del equipo en agosto de 2015 tras 101 encuentros. Tras las experiencias agridulces en su tierra, se fue a México, en concreto a Chivas, para levantar el vuelo y seguir conquistando títulos. Y no fue para menos pues, desde 2015 a 2018, el técnico se embolsó dos Copas MX de Apertura y Clausura, respectivamente, una Supercopa de México, una Liga MX de Clausura y la Champions League de la Concacaf.

A pesar de su paso exitoso por México, Almeyda se iría a final de esa temporada y no sería hasta un año después, en 2019, cuando cogería el rumbo del San José Earthquakes, donde su paso sería bastante discreto. No así como en la temporada 22/23, donde consiguió ganar el doblete de liga y copa en Grecia, de la mano del AEK de Atenas. Pero ahora, se encuentra sin club, y se postula como el favorito para el banquillo del Sevilla.

Sin Imanol ni Bordalás, directamente a por él

Ayer se anunciaba la caída de las negociaciones entre el club hispalense e Imanol Alguacil, que salvo sorpresa, recalará en el Al-Shabab de Arabia Saudí, y tras la confirmación del presidente del Getafe de que Bordalás seguirá al frente del Getafe, Cordón tiene encarrilado el fichaje del argentino por dos temporadas más una opcional, cambiando la tendencia a los contratos cortos de los inquilinos del banquillo del Pizjuán.

Toca ver si desde la cúpula del equipo de Nervión pueden darle herramientas, pese a la situación económica desastrosa que atraviesa el club, y consiga evitar la imagen de un equipo que, si no fuera por un error del CD Leganés en su enfrentamiento contra los sevillistas, militaría actualmente en LaLiga Hypermotion.

Autor: Alejandro Valle

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *