Manchester United 0-3 Liverpool: Los «reds» asaltan Old Trafford

Fuente: Paul Ellis/Getty Images.
El Liverpool logra vencer y sobrepasar por 0-3 ante un apagado Manchester United y consigue así asaltar Old Trafford.
Uno de los duelos más históricos de Inglaterra se disputaba hoy en Old Trafford. El Manchester United recibía como local al Liverpool por un duelo de la jornada 3 de la Premier League. Los red devils venían de caer derrotados ante el Brighton por 2-1 y los de Arne Slot mantenían su racha de victorias al ganarle al Brentford 2-0. Sin duda, un apasionante enfrentamiento se daba en Mánchester para determinar quién de los dos conjuntos era capaz de tumbar al adversario y meterle en problemas.
Luis Díaz y Casemiro, cara y cruz de la primera mitad
El Clásico de Inglaterra iniciaba con un intenso club local, siendo muy ágil en salida de balón y atacando por bandas ante un conjunto visitante encerrado en área propia. Sin embargo, el Liverpool ya conseguía llegar con peligro al área de Onana; anotando un gol Alexander-Arnold pero siendo anulado por fuera de juego de Salah.
Pasaban los minutos y las ocasiones escaseaban tanto para el Manchester United como para el Liverpool. Muchos duelos y transiciones de ataque pero poco disparo a portería a causa del rudo bloque defensivo de ambos. A pesar de esto, un error de Casemiro en salida de balón provocaba el tanto de Luis Díaz de cabeza, poniendo el 0-1 en el marcador.
Tras el tanto, el conjunto red seguía marcando los tiempos de juego ofensivamente, presionando con intensidad y queriendo más en el resultado. Finalmente, otro fallo en fase constructiva de Casemiro producía la pronta recuperación del Liverpool y el gol de nuevo de Luis Díaz (esta vez con la diestra) para silenciar Old Trafford.

Salah aumentaba la ventaja
Comenzada la segunda mitad, el equipo de Ten Hag necesitaba anotar 2 tantos para igualar el encuentro ante un conjunto visitante que se encontraba cómodo con el transcurso del partido. La efectividad del Liverpool se veía reflejada en el partido gracias al nuevo tanto de Salah tras otra pérdida en salida del United (esta vez de Mainoo) a raíz de la intensa presión de los de Arne Slot.
Los de Mánchester se veían arrollados por los visitantes, quienes no fallaban de cara a puerta y dominaban en cuanto a ocasiones frente a un conjunto local apagado, con pocas vías de ataque y con muchos errores en fase constructiva. Para darle un cambio al encuentro, Ten Hag ordenó la entrada de jugadores como Amad Diallo para añadir velocidad y energía a una banda algo inexistente durante el partido.
De esta forma, finalizaba uno de los duelos más laureados de Inglaterra con victoria para el Liverpool en Old Trafford por 0-3; dejando muy tocados a los de Ten Hag (1 victoria en los últimos 3 encuentros) y mostrándose en la Premier League como uno de los equipos dispuestos a pelear por el título una temporada más.

Ficha técnica
Manchester United: Onana; Dalot, Lisandro, de Ligt (Maguire, 69′), Mazraoui; Mainoo, Casemiro (Collyer, 46′); Rashford, Bruno Fernandes, Garnacho (Diallo, 69′); Zirkzee (Eriksen, 86′).
Liverpool: Alisson; Robertson (Tsimikas, 83′), van Dijk, Konaté, Alexander-Arnold (Bradley, 76′); Mac Allister, Gravenberch; Luis Díaz (Gakpo, 66′), Szoboszlai, Salah; Jota (Darwin Núñez, 76′)
Tarjetas: Zirkzee (23′), Lisandro (40′), Mainoo (45+1′), van Dijk (55′), de Ligt (65′).
Goles: Luis Díaz (35′), Luis Díaz (42′), Salah (56′).
Árbitro: Anthony Taylor.
Estadio: Old Trafford.
Autor: Raúl García Santana.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.