Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las mejores finales históricas del Real Madrid
finales históricas Real Madrid

(Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

Los blancos tienen una gran historia con las finales europeas. Estas son son algunas las mejores finales históricas del Real Madrid.

El conjunto de Carlo Ancelotti ha vuelto a hacer historia consiguiendo una nueva clasificación a una final europea. La historia del Real Madrid con las finales de Champions es verdaderamente sorprendente. Y es que, si tenemos en cuenta la de este sábado 1 de junio frente al Dortmund, el club madrileño suma 18 finales en la máxima competición de las cuales, en 14 ocasiones ha salido vencedor. Estas son algunas de las mejores finales que quedaron en la memoria de los aficionados al fútbol.

Real Madrid 4-3 Stade Reims (1955-1956)

Sin ninguna duda esta final pasó a la historia del fútbol por ser la primera que disputaba el club y además la primera Copa de Europa que conseguían en sus vitrinas. El partido comenzaba cuesta arriba para los merengues después de que el Stade Reims se adelantara por 2 goles a 0. Sin embargo, la leyenda blanca ya daba sus primeros pasos logrando remontadas milagrosas. Con un gran Alfredo Di Stefano, y un brillante Rial, los blancos le dieron la vuelta al partido ganando por 4 goles a 3.

Real Madrid 7-3 Eintrach (1959-1960)

Esta final es recordada como una de los mejores partidos de aquel Real Madrid. Este encuentro ponía el broche a un excelente lustro para la entidad madridista tras la consecución de cinco Copas de Europa consecutivas. Con 4 goles de Puskas y un hat-trick de Di Stefano, el Madrid completaba la mayor goleada de la historia en una final de la Champions.

Real Madrid 3-0 Valencia (1999-2000)

Este choque marcó un momento muy importante en la historia de la competición. Y es que era la primera vez que dos equipos del mismo país se enfrentaban en una final de la Champions. Un suceso que es recordado como uno de los hitos del fútbol español. En el aspecto futbolístico el Madrid fue bastante superior al Valencia, consiguiendo así su octava victoria en el torneo.

Real Madrid 2-1 Bayern Leverkusen (2001-2002)

El partido disputado en Glasgow entre Madrid y Leverkusen es recordado, no sólo por la victoria madridista, si no por haber sido escenario de uno de los mejores goles de la historia de este deporte. Estamos hablando de la famosa volea de Zidane. Tras un magnífico pase de Roberto Carlos, el medio campista francés se inventaba una genialidad que maravilló al mundo del fútbol. Un gol que adelantaba al cuadro blanco e iba a definir el partido.

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (2013-2014)

Evidentemente, no podíamos olvidarnos de la final de la décima en Lisboa. Una final en la que el equipo rojiblanco se ponía por delante en el marcador, quedándose a las puertas de ganar su primera Champions. Sin embargo, Sergio Ramos y el minuto 93 tenían que aparecer para pasar a la historia. Con un fantástico remate de cabeza a pase de Luka Modric, el Madrid llevaba el partido a la prórroga, donde Marcelo, Bale y Cristiano iban a consolidar la victoria merengue.

Este sábado el Real Madrid tiene la oportunidad de volver a firmar un nuevo capítulo en la historia de esta competición. Sería la decimoquinta Copa de Europa que ganan los vikingos, reafirmándose como mejor club y rey del continente.

Autor: Fernando García

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *