Everton 2-0 Liverpool: Los reds ya pueden olvidarse de la Premier

Fuente: Michael Regan/Getty Images
El derbi se tiñe de azul gracias a los goles de Branthwaite y Calvert-Lewin. Los toffees fueron superiores en todo el encuentro y sellan la permanencia. Por su parte, el Liverpool se aleja del título liguero
El Everton manda
Un último derbi para Jürgen Klopp; un último baile contra el Everton vivió el entrenador alemán. Sin embargo, el técnico del Liverpool sufrió la superioridad del Everton durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto de Sean Dyche todavía tiene que asegurarse la permanencia, por lo que este partido era crucial en su calendario. Los toffees fueron imparables y dominaron tanto su área como la área rival.
A los dos minutos de partido, los toffees ya avisaron con un primer tiro a portería. El peligro no paraba de llegar a la portería de los reds. Es por ello, que en el minuto cinco Alisson provocó un penalti sobre Calvert-Lewin. No obstante, el jugador del Everton y su compañero Doucouré estaban en fuera de juego; por lo que el penalti y la tarjeta amarilla a Alisson fueron anuladas. Este fue el primer susto para el Liverpool.
El Everton estaba demasiado metido en el partido y consiguió su objetivo. En el minuto 30 llegaba el gol de Branthwaite. El futbolista británico se apoderó de un balón suelto en el área del Liverpool y lo empujó a portería. Todo llego de una jugada a balón parado y tras un batiburrillo en el área y varios rebotes. El plan de Sean Dyche se llevó a la perfección: poner balones aéreos al segundo palo.

El Liverpool no pudo más
En el segundo tiempo, el conjunto de Klopp salió fuerte y presionó al rival en busca de ese ansiado gol. Salah y Luis Diaz tuvieron en sus botas el empate. No obstante, la defensa del Everton fue eficaz y rechazó todas las oportunidades de los reds. Además, su ritmo del partido no había bajado. Los toffees pusieron en un mayor aprieto al Liverpool con el gol de Calvert-Lewin. Tras un corner, el delantero estaba sin marca y remató completamente solo de cabeza.
El Everton ganó cada duelo aéreo y aprovechó la debilidad defensiva. Con este 2-0, los toffees ya tenían la permanencia asegurada, ya que se sitúan a ocho puntos del Luton Town. La afición del Everton no podía estar más contenta y feliz: lo estaban dando todo en el estadio.

Ficha técnica
- Everton: Pickford, Godfrey, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko (Young 46′), Gueye (Onana 75′), Garner, Doucouré, Harrison, McNeil, Calvert-Lewin (Chermiti 94′).
- Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Gomez 84′), Van Dijk, Konate (Quansah 63′), Robertson (Tsimikas 84′), Jones (Elliot 63′), Mac Allister, Szoboszlai (Endo 63′), Luis Díaz, Salah y Darwin Nuñez.
- Árbitro: Madley / VAR: Coote.
- Goles: Branthwaite (1-0), Calvert-Lewin (2-0).
- Tarjetas: amonestó por parte de los visitantes a Van Dijk, Luis Diaz.
- Estadio: Goodison Park.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota